EXO apoya a la educación en la Antártida Argentina

EXO apoya a la educación en la Antártida Argentina

EXO, Soluciones Tecnológicas, es oficialmente Padrino de la primera y única escuela de la Antártida, ubicada en la Base Esperanza.

EXO, empresa nacional de tecnología, anunció que el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego aprobó el padrinazgo por parte de la compañía a la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base esperanza.

A partir de esta oficialización, EXO continuó con el acompañamiento tanto a la Institución como a los docentes que prestan servicio en la Unidad Educativa para crear mejores condiciones para enseñar y aprender.

“Este padrinazgo representa para nosotros la coronación de todo el esfuerzo que hacemos en pro de la inserción tecnológica en la educación”, señala Fernando González, Gerente Técnico de EXO.

En este contexto, en EXO donó un gabinete de carga móvil para el Aula Digital Móvil que permitió a los profesores recargar y resguardar el equipamiento tecnológico con el que se encontraban trabajando en el aula. Luego, la compañía sumó una Pizarra digital.

González comenta que “Entregamos una placa conmemorativa y unos esquíes para poder trasladar el gabinete en la nieve, especialmente diseñados por el Ingeniero de Calidad de EXO, Ernesto Poschenrieder”.

Asimismo, EXO trabajó con el Profesor Gustavo Adolfo Lezcano («Expedicionario al Desierto Blanco», Referente Provincial de los Maestros Antártico y Logístico Antártico) en un plan de apoyo sostenido a la escuela. Y brindó una capacitación sobre el uso de la Pizarra Digital a los docentes que actualmente se encuentran en esta campaña.

Más de 1.000 escuelas de todo el país ya incorporaron Aula Digital Móvil EXO como una herramienta moderna para facilitar el aprendizaje apoyado en las nuevas tecnologías

EXO apoya a la educación en la Antártida Argentina

Otras notas

Escuelas Privadas alrededor del país eligen los productos y soluciones EXO para incorporar TICs en la educación

Cada vez son más las escuelas que se animan a incorporar productos y soluciones EXO para incorporar TICs en la educación.

El Colegio Militar de la Nación eligió la solución Aula Digital Móvil EXO para digitalizar sus aulas

EXO Soluciones Tecnológicas desarrolló las Aulas Digitales Móviles para El Colegio Militar de la Nación.

EXO participa del Programa de UNICEF que lleva tecnología a escuelas rurales

EXO participa del Programa de UNICEF que lleva tecnología a escuelas rurales de las provincias de Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

EXO participa del Programa RED del Municipio de Rivadavia, Buenos Aires

EXO Soluciones Tecnológicas proveyó Aulas Digitales Móviles en el marco de licitación pública al Municipio de Rivadavia en el Programa RED.